posted by | No comments

100p

En este post recogemos las preguntas que dentro de la jornada 100 Preguntas Ecommerce planteamos junto a Aaron Morera, Jefe de producto de Correos, partner de Comerkia.

1.- ¿Cuáles son los servicios mas demandados para el e-commerce? Correos cuenta con una oferta especialmente diseñada para el e-commerce donde disponemos de una solución global, dentro de estos productos tenemos que destacar el Postal 48/72 que por sus prestaciones esta especialmente indicado para el e-commerce, este producto cuenta con modalidades como la entrega en domicilio, Oficina de Correos y Logística Inversa.

2 ¿Qué procesos Logísticos Cubre su Oferta? Correos y gracias a su empresa filial Chronoexprés ofrece una oferta global que va desde todos los servicios de almacenaje preparación de pedidos… gracias a ChronoLogistica, y con una amplia gama de servicios de transporte donde cubrimos desde la máxima urgencia hasta la entrega en punto cierto. Sin olvidarnos de completar el servicio con la Logística Inversa.

3 ¿Qué importancia tienen los plazos de entrega en la Logística del E-commerce? Este punto es crucial ya que no podemos crear falsas expectativas de entrega a los compradores. Si bien la urgencia ha dejado de ser un valor diferencial si el plazo de entrega. Las tiendas Web han de ser muy estrictos con los plazos e indicar claramente en el proceso de compra la fecha de entrega, teniendo muy presente las horas de corte de preparación de los envíos.

4 ¿De qué diferentes maneras puedo gestionar las devoluciones de mi e-commerce? Correos ofrece a sus clientes diferentes opciones para las devoluciones, todas ellas incluidas dentro de su servicio de Logística Inversa, ofreciendo desde la recogida en el domicilio del cliente hasta depositándola por el mismo en la amplia red de Oficinas de Correos.

5. ¿Qué es exactamente la logística Inversa que ofrece su compañía? Podemos decir que la Logística Inversa, cubre todas las necesidades de los clientes que quieren devolver la mercancía adquirida. En este aspecto Correos ofrece un servicio que permite a sus clientes dar la opción a los destinatarios de los envíos a devolver la mercancía sin coste para ellos. Esto permite controlar en todo momento la situación de los envíos y convertirlo en una herramienta de fidelización fundamental para nuestros clientes.

6. ¿Cuáles son las principales ventajas que me ofrece la logística e-commerce de su compañía frente a los de la competencia? El Grupo Correos gracias a su filial Chronoexprés ofrece una solución Logística que abarca todas las necesidades de nuestros clientes desde una servicios logísticos (como almacenaje y preparación de pedidos), hasta diferentes tipos de entrega y sin olvidarnos de una solución para la Logística Inversa.

7. ¿Tiene su oferta capacidad para adaptarse a los cambios de mi e-commerce?. ¿Es un servicio flexible a mis horarios, volumen de recogidas etc.? En Correos queremos ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros clientes sea cual sea su naturaleza y perspectivas. La amplia gama de producto del Grupo Correos se ajusta perfectamente a cual quiera sean las necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite tener una oferta personalizada a nuestros clientes.

8. ¿De qué maneras puedo gestionar mis pedidos y transmitir mis necesidades logísticas con su compañía? Correos esta innovando en este sentido, por ello contamos con soluciones para que nuestros clientes escojan como quieren interactuar con nosotros, por ello contamos con soluciones que van desde el correo electrónico, a aplicativos Web (como la Oficina Virtual), herramienta de escritorio (como GECO),  servicio Web. Además para plataformas como Magento contamos con un Módulo Logístico que permite integrar plenamente a su tienda Web con Correos.

9. Si mi negocio e-commerce demanda necesidades logísticas a nivel internacional. ¿Qué solución me ofrece su compañía? Dentro de la amplia gama de productos de Correos contamos con una amplia oferta de servicios para atacar el comercio exterior. Todo ello gracias a las diferentes alianzas internacionales, en las que Correos está presente entre ellas podemos indicar los acuerdos con EMS, KAHALA, EPG y FEDEX, entre otros.

10. ¿Qué opinión le merecen los Puntos de Entrega Concertada? En la situación actual se están convirtiendo en un servicio cada día más solicitado. En Correos apostamos claramente por este servicio, por ello contamos con la red más amplia de puntos de entrega, con más de 2.200 oficinas. Correos se postula como el operador que cuenta con la red más amplia y estable del país.

11. ¿Los puntos de Entrega son una alternativa a los altos costes de distribución? No pensamos que sean un simple ahorro, sino que ofrecen una alternativa real y necesaria a nuestros clientes. Sin olvidarnos de que el coste de los envíos en este sector son fundamentales, y esta claro que todo ayuda.

12.  ¿En su opinión cuales son las claves para el éxito en el proceso logístico de un e-commerce? El proceso Logístico es fundamental, y quizás el punto más importante es que no podemos dejar al azahar ningún proceso. Por ello nuestra recomendación es Planificar y controlar totalmente el proceso, desde la Gestión del Stock, hasta la Logística Inversa. Sin olvidarnos de los diferentes procesos intermedios como son, la Planificación de los pedidos, la preparación de los mismos, las opciones de transporte y la localización de los envíos.

Comparte!

Leave a Reply